Acceso Asociados
E-mail
Contraseña
Código
   
 
Síguenos en:
Prensa > Noticias
04 Noviembre 2016
ADEMI coorganiza junto con SEDIGAS y UNESA el III Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, en el Centro de Formación de ADEMI , situado en Sann Sebastián de los Reyes (Madrid).
Bajo el lema “La seguridad laboral y la gestión emocional, pilares de una empresa saludable” las tres Asociaciones Empresariales coorganizan el III Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo principal objetivo es promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores que intervienen en el sector del gas y de la electricidad.

Inaugurarán el encuentro la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García, y los Presidentes de ADEMI, SEDIGAS y UNESA, Miguel Ángel del Rey, Antonio Peris y Eduardo Montes, respectivamente.

El turno de intervenciones contará con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, quien moderará un Panel de Expertos, donde se debatirá sobre “Personas, gestión emocional y eficiencia empresarial”. Además, se realizarán otras ponencias que incidirán en la importancia de la gestión emocional, como clave para la prevención de riesgos laborales.

Destacados actores institucionales de la energía eléctrica y del gas se darán cita en esta edición, donde se abordarán cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este ámbito laboral.

Durante el evento, también se realizarán diversas demostraciones prácticas preventivas, como rescates en trabajos en altura, descargos eléctricos, atmósferas explosivas o uso de los drones en las actividades preventivas; donde se mostrará el buen hacer de las empresas del sector.

Además, el encuentro contará con un espacio habilitado con stand, donde se presentarán diversos equipos de trabajo y de protección, y se pondrá a disposición de los asistentes numeroso material informativo y formativo sobre seguridad laboral -videos, guías, carteles, folletos, etc.-

Sobre ADEMI
ADEMI representa al sector de empresas de montajes, mantenimientos y servicios industriales; un sector cuyo volumen de facturación está cercano al 1,9% del PIB. Desde la constitución de la Asociación en 1977, ADEMI ha representado y defendido los intereses del sector, ha fortalecido su unidad y ha conseguido tener concepto asociativo en un sector tan disperso y atomizado como es el de montajes y mantenimientos industriales. Este hecho ha permitido tener una mayor presencia económica y un mayor reconocimiento social de las empresas integradas en la Asociación. Actualmente, ADEMI está compuesta por 38 empresas de todo el territorio nacional y una Asociación, ACEIM (Asociación Catalana de Empresas de Instalaciones y Mantenimiento).

Sobre SEDIGAS
La Asociación Española del Gas tiene entre sus principales objetivos la defensa de los intereses de la industria española del gas y la representación, como interlocutor del sector, ante Administraciones, entidades de normalización y certificación, asociaciones profesionales, y otros agentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, Sedigas cuenta con más de 150 socios entre los que se encuentran todas las empresas energéticas que operan en España y una amplia representación de la industria auxiliar del gas.

Sobre UNESA
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) es una organización profesional de carácter sectorial para la representación, promoción, gestión y defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros que por estos le sean confiados, así como del sector eléctrico. Está integrada por las cinco principales compañías eléctricas que operan en España: Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo), cuya contribución al PIB supera el 2%. La Asociación tiene entre sus fines prioritarios la comunicación externa a todos los niveles, que permita una explicación a fondo del sector, siempre bajo el escrupuloso respeto y cumplimiento de las normas de competencia.

Para más información: www.congresoseguridad.es
ADEMI - Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales. C/ Príncipe de Vergara, nº 74. 28006 - Madrid, Tel.: 91 411 51 64, Fax: 91 411 52 66
Aviso legal y condiciones de uso del sitio web www.ademi.com    Política de privacidad y cookies