Acceso Asociados
E-mail
Contraseña
Código
   
 
Síguenos en:
Prensa > Noticias
27 Octubre 2016
ADEMI participa en una jornada sobre eficiencia energética en Matelec Industry
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI) ha estado presente en esta edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry, que tuvo lugar entre los días 25 y 28 de octubre.
‚ÄúAspectos a considerar en las auditor√≠as energ√©ticas seg√ļn RD 56/2016‚ÄĚ ha sido el tema elegido por ADEMI para participar en la jornada sobre ‚ÄúLa industria/ empresa energ√©ticamente eficiente‚ÄĚ, que tuvo lugar el 27 de octubre. M¬ļ Jes√ļs Perez, en nombre de Isolux-Cors√°n y ADEMI, analiz√≥ las diferentes opciones para cumplir con la normativa actual y el grado de dificultades que conlleva cada una de ellas desde su propia experiencia, mostrando casos pr√°cticos y soluciones innovadoras.

Además, la jornada contó con la presencia de representantes de AENOR, Grupo MYA, Isolux-Corsán y AECIM, que realizaron una exposición de las obligaciones legales de las empresas o industrias en materia de energía y su cumplimiento en el sector del metal.

Marta Carnero, directora del Departamento de Medio Ambiente, Energ√≠a y Calidad de la Asociaci√≥n de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) abri√≥ la conferencia realizando un resumen pormenorizado de las obligaciones normativas, y los plazos de cumplimiento, que en la actualidad  tiene las empresas o industrias en materia energ√©tica. La Directiva 2012/27/UE relativa a la Eficiencia Energ√©tica y su transposici√≥n a la legislaci√≥n espa√Īola a trav√©s de la Ley 18/2014 y del Real Decreto 56/2016, entre otras normas, trasladan a las empresas obligaciones a muy corto plazo, como es la realizaci√≥n de auditor√≠as energ√©ticas para aquellas empresas que nos sean consideradas PYME.

El representante de AENOR, Antonio Carretero, aport√≥ toda su experiencia y conocimiento en la gesti√≥n de la eficiencia energ√©tica en empresa, exponiendo los beneficios de la implantaci√≥n de Sistemas de Gesti√≥n de Energ√≠a basado en la norma UNE EN ISO 50.001, opci√≥n que sustituye la obligaci√≥n de realizar auditor√≠as energ√©ticas cada cuatro a√Īos, al establecer un Sistema de Gesti√≥n de la Energ√≠a de la empresa.

La conferencia concluyó con un debate-coloquio sobre las dificultades actuales para cumplir con la normativa existente, el escaso margen en los plazos y las dificultades de comunicación con la Administración al estar en muchos casos, esta normativa supervisada por cada Comunidad Autónoma.
ADEMI - Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales. C/ Príncipe de Vergara, nº 74. 28006 - Madrid, Tel.: 91 411 51 64, Fax: 91 411 52 66
Aviso legal y condiciones de uso del sitio web www.ademi.com    Política de privacidad y cookies