Acceso Asociados
E-mail
Contraseña
Código
   
 
Síguenos en:
Prensa > Noticias
30 Diciembre 2016
ADEMI amplía su oferta formativa para 2017
La Asociación sigue aumentando su catálogo de cursos para adaptarse a las necesidades formativas de sus empresas asociadas, consolidándose en un referente en el sector.
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), siguiendo en su línea de apoyar a las empresas en la mejora de su eficiencia y competitividad, elabora todos los años un completo Plan de Formación, apoyado por su Comité de Formación y su Comité de Prevención de Riesgos Laborales, y adaptado a las necesidades cambiantes del sector.

La Asociación desde su creación, en 1977, ha formado a más de 35.000 trabajadores que han mejorado sus competencias y habilidades, aumentando de este modo su productividad. Gracias a la experiencia acumulada durante este tiempo y siguiendo con el espíritu de servicio hacia las empresas asociadas nació el Centro de Formación ADEMI, en colaboración con el Grupo Carac.

El Centro cuenta con unas instalaciones situadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dotadas de estructuras y equipamientos adaptadas a su oferta formativa. Se encuentra muy bien comunicado por transportes públicos (metro y autobuses) y de fácil acceso desde la nacional A-I (salida 19).

Estas instalaciones se suman a las que ya contaba la Asociación, en la céntrica calle de Príncipe de Vergara, 74, donde se realizan los Comités de grupos de expertos, las reuniones y las numerosas acciones formativas e informativas teóricas.

Plan Formativo ADEMI 2017

Con tan solo un año y medio de vida, el Centro de Formación ha incrementado sus acciones formativas, realizando sólo en 2016 en torno a 270 cursos, lo que ha supuesto un incremento de un 84% de trabajadores formados respecto del año 2015.

El Catálogo de Cursos bonificables de ADEMI se estructura en torno a 10 áreas: Convenio del Metal; Seguridad en Trabajos en Altura; Trabajos en Espacios Confinados y Atmósferas Explosivas; Seguridad Eléctrica y Magnitudes Eléctricas; Actuación frente a Accidentes; Manejo de Equipos de Trabajo; GWO; cursos eléctricos en colaboración con la empresa Ormazábal; Telefonía; y Gestión.

Como novedad del Plan Formativo 2017, cabe destacar que está previsto incrementar el catálogo de cursos eléctricos referentes a Media y Baja Tensión - TET BT: Instalaciones, TET BT: Líneas Aéreas y de Distribución, TET BT: Acometidas a Abonado y sus correspondientes reciclajes; y Trabajos en Proximidad de Tensión, etc.-, o los cursos sobre los procedimientos exigidos por las normas de Endesa. Respecto de la Media Tensión, estos cursos se realizarán en colaboración de la empresa Ormazábal.
En cuanto a los cursos de trabajos en altura, y ante la necesidad detectada de formaciones más específicas en este campo, se abrirán otros cursos en función de los distintos trabajos que se realizan: sobre fachada y postes, en ferrocarriles, en telecomunicaciones y en mantenimientos e instalaciones; así como trabajos en altura para Técnicos y Responsables de PRL.

Durante el pasado año se comenzaron a impartir cursos de oficio de telefonía con fibra óptica. Cursos, que también se prevé que se incrementen tanto en fibra (FTTH) como en cableado de cobre.

Además de estos cursos, el Plan de Formación de la Asociación cuenta con una variada temática en sus acciones formativas, entre las que destacan las de carácter preventivo y técnico, eminentemente prácticas, como son: Técnicas de Progresión y Rescate en Espacios Confinados, con o sin Equipo de Respiración Autónomo (ERA); Seguridad en Trabajos en Altura con o sin rescate; Trabajos en Altura para Trabajadores MAT según procedimiento de REE; Operador de Plataformas Elevadoras (PEMP) y Carretillas Elevadoras; Trabajos en Atmósferas Explosivas; Montaje y Desmontaje de Andamios; Socorrismo y Primeros Auxilios; RD 614/2001 de Riesgo Eléctrico práctico; y Maniobras y Mantenimiento en Centros de Transformación.

Además de esta formación eminentemente práctica, también se desarrollan otras acciones formativas teóricas, como son: Actuaciones en caso de Accidente Laboral, Norma OHSAS 18001, Auditoría de PRL, Auditorías de Sistemas Integrados, RD 614/2001, Gestión de Riesgo Empresarial, Cambio de Actitudes en Relación de Dependencia, así como los contenidos formativos específicos y obligatorios recogidos en el Convenio del Metal, a los que se añadirán en su momento los reciclajes previstos en éste.
En cuanto a estos últimos cursos, ADEMI está homologada por la FMF (Fundación del Metal para la Formación) para realizar formación en materia de PRL, de conformidad con lo establecido en el capítulo IX, artículo 54, del Acuerdo Estatal del Metal. Entre los cursos que se realizan, destacan los siguientes: Nivel inicial o Aula Permanente; Directivos de las Empresas; Responsables y Técnicos de Ejecución; Mandos Intermedios; Delegados de Prevención; Administrativos; Electricidad; Fontanería y Climatización; Operador de Aparatos Elevadores; Operador de Equipos Manuales; y Estructuras Metálicas y Montajes. A parte de la modalidad presencial, también se realiza tele-formación, gracias a su Plataforma Formativa. De este modo se ajusta a las exigencias formativas recogidas en el Convenio Nacional del Sector del Metal.

ADEMI también ofrece soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas, en temática, fechas, horario y lugar de impartición.

ADEMI - Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales. C/ Príncipe de Vergara, nº 74. 28006 - Madrid, Tel.: 91 411 51 64, Fax: 91 411 52 66
Aviso legal y condiciones de uso del sitio web www.ademi.com    Política de privacidad y cookies