Éxito de participación en el nuevo curso impartido por ADEMI: ISO 45001

Ayudar a las empresas en sus procesos de adaptación al nuevo estándar internacional ISO 45001, principal objetivo del curso, que tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre.

La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales sigue trabajando en ofrecer nuevas formaciones dirigidas a cubrir las necesidades de las empresas del sector. En esta línea ha lanzado un nuevo curso, denominado Norma ISO 45001:2018. Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esta nueva norma, publicada en marzo de 2018, sustituye a la norma OHSAS 18001, que dejará de tener vigencia en marzo de 2021, por lo que las empresas que sus sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo sean conformes a esta norma deberán adaptar sus sistemas a la nueva 45001 en el plazo de 3 años.

Para ayudar a las empresas en este proceso de transición, ADEMI ha lanzado este curso que pretende facilitar a los asistentes las habilidades, competencias, herramientas y conocimientos necesarios para adaptar sus sistemas a los requisitos de la norma 45001:2018. Para ello, el curso analiza los cambios que introduce respecto a la norma OHSAS 18001 y da recomendaciones para facilitar la migración a la nueva norma.

La acción formativa, dirigida a los responsables y técnicos de prevención y, en general, a profesionales con competencias en el área de la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (consultores, auditores internos y externos, etc.), está focalizada en dar a conocer la nueva norma ISO 45001:2018, sus conceptos y requisitos.

La nueva ISO 45001:2018 trae cambios importantes, entre ellos es de destacar: la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo; la adopción de una estructura de alto nivel; la introducción de conceptos como “riesgo” y “oportunidades”; el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante de la estrategia de negocio; entre otros.