Objetivos

ADEMI, la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, fue fundada en el año 1977 para representar y defender los intereses del Sector. Actualmente, está constituida por las empresas más representativas del mismo, cuya facturación conjunta supera el 90% de la del Sector.

La Asociación forma parte de la estructura empresarial española, perteneciendo a la Junta Directiva de CEOE, CEPYME, CONFEMETAL y AENOR, y participando activamente en los diferentes grupos de trabajo de dichas entidades, como por ejemplo el de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Industria, Energía, Responsabilidad Social de las Empresas, Formación, etc.
Durante el tiempo transcurrido desde su fundación, una de las aportaciones más valiosas de la organización ha sido conseguir tener concepto asociativo en un sector atomizado. Esta identidad gremial ha permitido fortalecer el prestigio de las empresas asociadas, que se diferencian en el mercado por ofrecer a la Administración, a sus clientes y a sus empleados un estricto cumplimiento de la legislación, así como las máximas garantías en términos de calidad, respeto al medio ambiente, seguridad, nivel tecnológico y capacidad financiera.

La labor de ADEMI como asociación sectorial es: facilitar la relación y el conocimiento entre las empresas; poner en común los problemas sectoriales; representar al Sector en los foros empresariales y administrativos del país; y apoyar a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Los principales objetivos que persigue son:

  • Representar y defender los intereses del Sector del Montaje, Mantenimiento y Servicio Industrial ante las distintas administraciones y entidades.
  • Promover el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas asociadas para que continúen en su línea de mejora continua de forma competitiva.
  • Dar servicio de apoyo a sus asociados a través de: estudios sectoriales, planes de formación, innovación, recomendaciones y guías, elaboración de material de apoyo, etc.