ADEMI acude a la 40º Reunión Anual Nuclear

Más de 600 expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades del sector nuclear han participado en este acontecimiento, de carácter nacional e internacional, que organiza todos los años la Sociedad Nuclear Española (SNE).

La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), acompañada por 4 empresas del sector –Moncobra, Tamoin, Omexon y Ges Siemsa- han participado en la exposición comercial de la presente edición de la Reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que tuvo lugar del 1 al 3 de octubre de 2014, en el Palacio de Congresos de Valencia. En total, más de treinta stand han compuesto la oferta comercial de este año; lo que hace de este evento un centro de negocio de primer orden para las industrias del sector.

Durante tres días, las empresas y los centros de investigación presentaron a todos los asistentes los productos y servicios más innovadores y los avances tecnológicos en este tipo de energía.

 

Programa Técnico. Sesiones Plenarias y Monográficas.

De forma paralela, el evento incluyó un extenso programa técnico, que constó de una Sesión Inaugural y una de Clausura, a la que asistieron, además de científicos y técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional, directivos del sector, así como autoridades locales, autonómicas y representantes de la administración local relacionados con la industria energética.

Dentro del programa técnico también se incluyeron dos Sesiones Plenarias, una Sesión Especial y dos Sesiones Monográficas, dedicadas a temas energéticos.

En esta ocasión, las Sesiones Plenarias se centraron, principalmente, en el almacenamiento de energía: tecnología actual y desarrollos avanzados; y en el programa nuclear de China. En la primera de las Sesiones, se presentó el estado del arte de los principales desarrollos tecnológicos para el almacenamiento de energía y sus diferentes aplicaciones prácticas.

En la segunda, se abordó la política energética de China y su programa de construcción de centrales, que la convertirá en potencia nuclear con sus 20 reactores actuales en operación, 28 en construcción (40% de los reactores en construcción en el mundo), 58 en proceso de licenciamiento y 118 más en proceso de estudio. Además, se dio una visión global de los proyectos actuales de la industria nuclear española en China, sus posibilidades y la forma más adecuada para abrir relaciones comerciales allí, dadas las singularidades de ese mercado. Finalmente se trató la seguridad de las centrales nucleares chinas.

Además, dentro del programa técnico se presentaron las Sesiones Técnicas, y se realizaron los Cursos “Aprende más de …”, donde los profesionales y expertos nacionales e internacionales presentaron sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

La Reunión también incluyó actividades para la divulgación y formación de la sociedad en general, como el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE.

 

Programa social

Adicionalmente, el encuentro contó con un Programa Social en el que los acompañantes asistieron a actos y visitas culturales a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia y su provincia.