ADEMI acude a su cita con la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

“Imprescindibles contra el cambio climático” es el lema de esta edición, que ha tenido lugar del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Vigo; y ha analizado la situación actual de la energía nuclear y sus retos de futuro.

La Reunión, que ha tenido lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo (Galicia), ha tenido como eje fundamental un intenso programa técnico complementado con la participación colectiva de los asistentes en actos sociales y culturales en lugares emblemáticos de la ciudad.

Unos 600 expertos del sector nuclear se han dado cita en esta edición, participando en las Sesiones Informativas, en las que han podido actualizar sus conocimientos en aspectos fundamentales, no sólo del sector nuclear sino también de otras áreas de actualidad; con un alto interés técnico y social.

El eje central del evento ha sido un intenso programa técnico, que constaba de una Sesión Inaugural y una de Clausura, a las que han asistido, además de científicos y técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional, directivos del sector, así como las máximas autoridades locales, autonómicas y relacionadas con la industria energética.

Además de estas dos sesiones, el programa técnico ha incluido: dos sesiones monográficas y dos talleres. Todas, de la máxima actualidad y relevancia, dedicadas a temas del sector nuclear, energéticos o de interés general, en las que han participado expertos del más alto nivel.

Completando estas sesiones y de forma paralela, se han desarrollado sesiones técnicas, en las que profesionales y expertos nacionales e internacionales han presentado sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

 

Exposición comercial

Como en ediciones anteriores, la reunión ha contado con una Exposición Comercial, donde las empresas y entidades nacionales e internacionales han presentado a todos los asistentes los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen al sector. Como otros años, ADEMI ha querido estar presente en el evento con tres de sus empresas asociadas: Moncobra, Siemsa y Tamoin.

 

Programa

La Reunión también ha incluido actividades para la divulgación y la formación de la sociedad en general, como el Curso Básico impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE o la conferencia organizada por Women in Nuclear, en la que se ha destacado la importancia de la tecnología nuclear con otras aplicaciones que la sociedad no suele conocer en profundidad. Además, se han organizado otras actividades dirigidas a diferentes públicos de la sociedad viguesa.