ADEMI coorganiza junto con AGA, SEDIGAS y UNESA el IV Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El próximo 25 de abril de 2018 tendrá lugar en el Auditorio del Museo del Traje de Madrid el 4º Congreso de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el lema ‘Prevenir Innovando en los sectores estratégicos’.

Al Congreso están convocados empresas y profesionales del ámbito de la energía, la electricidad,el gas y el agua, con el objetivo de abordar aspectos relativos a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores en su lugar de trabajo.

Cultura preventiva e innovación tecnológica en la empresa son los fundamentos a partir de los que se ha elaborado un programa científico muy direccionado a los sectores profesionales vinculados a las asociaciones que impulsan el Congreso.

Esta cuarta edición del Congreso está co-organizado por diversas asociaciones: Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios del Agua Urbana (AGA); Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI); la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y la Asociación Española dela Industria Eléctrica (UNESA).

Una empresa saludable aporta grandes beneficios que deben conocerse y divulgarse. Algunos de estos beneficios afectan a la empresa y otros a los propios empleados. Se considera que una empresa es saludable cuando hay una mejora, bienestar y seguridad de la plantilla de una manera sostenible, cuando se sistematizan los entornos de trabajo, cuando se permite la integración con otros sistemas, cuando hay una mejora en la motivación de plantilla… Para ello, es necesario que la empresa invierta en innovación, en tecnología, en formación, en equipos de trabajo apropiados y liderados por expertos en prevención y seguridad.

Todo ello repercute de manera positiva en el rendimiento laboral, reduciendo la accidentabilidad y las enfermedades de una manera continuada, así como, una mejora en la imagen de la empresa, la competitividad y facilita el desarrollo económico.