El IRSST invita a ADEMI a participar en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Como una muestra más de la presencia y reconocimiento de ADEMI en actos institucionales en materia de PRL, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid solicitó a la Asociación que, dentro de las actividades que estaba preparando para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizasen unas demostraciones de trabajos seguros.

Dichas demostraciones se desarrollaron el día 26 de abril, en el magnífico marco que les proporcionaron: la Plaza de Isabel II, de Madrid, junto al Teatro Real.

Las demostraciones prácticas estuvieron orientadas a promover las buenas prácticas en prevención para que de un modo didáctico pudieran ser vistas por el público presente, que pudo también probar algunos de los equipos utilizados por el personal de Elecnor-que desarrolló las prácticas-; explicadas por Verónica Javier Rodríguez, del SPM de la compañía.

Se desarrollaron dos demostraciones distintas:

  • Protocolo de acceso a un espacio confinado y rescate en el mismo con equipos de escape de respiración ante una emergencia que se presentara.
  • Desarrollo de un cambio de base fusible tripolar en un cuadro de distribución eléctrica mediante técnicas de trabajos en tensión en baja tensión.

El público asistente mostró su gran interés en las prácticas desarrolladas, que fueron además presenciadas por la Excma. Sra. Dª Engracia Hidalgo Tena, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y el Ilmo. Sr. D. Ángel Jurado Segovia, gerente del IRSST y director general de Trabajo de la CAM. Ambos expresaron a ADEMI su agradecimiento por la colaboración prestada para desarrollar estas demostraciones, organizadas conjuntamente con Iberdrola.