Manual Formativo de PRL para el Sector de Montajes y Mantenimiento Industrial: Contenidos en la TPC para el sector del metal. Especialidad de trabajos de Fontanería e Instalación de Climatización

Esta nueva acción, solicitada por la Asociación de Empresas de Montajes y Mantenimientos Industriales (ADEMI), la Federación de Industria de CC.OO. y MCA- UGT, y desarrollada por la consultora Acción 6 Consulting y financiada por la Fundación de Riesgos Laborales, consiste en un manual –del que se han editado 307 unidades- donde se recoge el contenido formativo exigido para los trabajos de fontanería e instalaciones de climatización; y que viene regulado en la “Resolución de 29 de octubre de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre modificación de determinadas disposiciones del Acuerdo estatal del sector del metal”.

A partir de los contenidos del manual, se ha elaborado un curso, en formato Power Point, que servirá de apoyo a los docentes en las charlas de formación. Éste se ha grabado en un Pen drive, donde se ha incluido también el manual en pdf, del cual se han editado 144. Además, también se ha desarrollado una herramienta audiovisual, en formato DVD, de la que se han realizado 1.994 unidades con los contenidos del manual resumidos y con imágenes reales de trabajos en el sector, con la colaboración de empresas de ADEMI como Atil Cobra y Grupo San José.

IS-0042/2010


VÍDEO