ADEMI forma a más de 2.000 trabajadores del sector del metal en los cursos de Personal de Oficinas y Directivos
El 1 de enero de 2017 entró en vigor el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, donde se recoge la obligatoriedad de formar en prevención de riesgos laborales a todos los trabajadores del sector metal.
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI) está homologada por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) para impartir toda la formación en materia de PRL, que viene recogida en el II Convenio Estatal del Metal (II CEM), tanto la del anexo II como la del anexo IV.
Entre los cursos que se realizan destacan los siguientes: Directivos de las Empresas; Responsables y Técnicos de Ejecución; Mandos Intermedios; Delegados de Prevención; Electricidad; Fontanería y Climatización; Operador de Aparatos Elevadores; Operador de Equipos Manuales; Estructuras Metálicas y Montajes; Trabajos de Montajes de Estructuras Tubulares; Trabajos de Instalación de Ascensores; Trabajos en Aparatos Elevadores; Trabajos en Instalaciones de Telecomunicaciones; Trabajos en Gasoductos y Redes de Distribución de Gases Combustibles; etc.
Además, se imparten los reciclajes de los módulos que ya existían, de 4 horas de duración, que deberán realizar los trabajadores cada 3 años o si éstos han estado alejados del sector durante 1 año.
Cursos Personal de Oficinas y Directivos de la Empresa
Desde que se publicó el Convenio, más de 2.000 trabajadores del sector se han formado en los nuevos cursos de Personal de Oficinas y Directivos de la Empresa, recogidos en el anexo II del II CEM.
Estas formaciones, con una duración mínima de 6 horas, se pueden realizar en modalidad de tele-formación gracias a la plataforma formativa de la Asociación.
La formación de Directivos de la Empresa comprende contenidos relativos al papel de la dirección en la integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva y la prevención como factor de competitividad de la empresa. Por su parte, la formación de trabajadores que desempeñan sus tareas en oficinas, contempla los riesgos a los que están expuestos estos trabajadores y las medidas preventivas para eliminarlos o, en el caso de que no sea posible, minimizarlos.
Si desea formar a sus trabajadores en estos cursos, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 914115164, y le daremos más información. Desde la Asociación se ofrecen soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas del sector, adaptando las fechas de realización a los intereses de las empresas.
Están excluidos de realizar estas dos formaciones, los trabajadores que tengan formación en prevención de riesgos laborales de nivel superior e intermedio y los que hayan hecho el curso de Nivel Básico de PRL de 50h, impartida antes del 1 de octubre de 2017 y la conforme a lo establecido en el Anexo II del II CEM, según el RD 39/1997.