ADEMI ofrece formación en época de confinamiento

La Asociación trabaja en la búsqueda de soluciones y nuevas vías que permitan realizar una formación de calidad para cubrir todas las necesidades de las empresas.

La situación excepcional que vivimos a consecuencia del COVID-19 nos ha llevado a modificar sustancialmente nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de trabajar, de formarnos,…

En este escenario, es fundamental la capacidad de reacción y adaptación, buscando y ejecutando rápidamente acciones adecuadas.

Centrándonos en el ámbito de la formación, ADEMI vive la gran frenada que se ha producido de la formación presencial y busca soluciones y nuevas vías para dar respuesta a las empresas a la hora de formar a sus trabajadores en materia preventiva, una formación a la par necesaria y obligatoria, máxime cuando muchas de las actividades desarrolladas por los asociados de ADEMI han sido declaradas esenciales y han continuado realizándose.

A raíz de la suspensión de la formación presencial en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo como medida de contención en el ámbito de la formación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suspende la actividad formativa en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad mixta.

Tras la Resolución de 15 de abril de 2020 del SEPE en el que se equipara la formación presencial a la impartida a través de “aula virtual” las acciones realizadas han estado enfocadas en:

  • Lograr que se habiliten todas las herramientas de notificación de las formaciones exigidas en el Convenio Estatal de Metal, tanto a través de la FMF como de la FLC, consiguiendo que las empresas puedan formar a sus trabajadores en este tipo de acción en materia preventiva.
  • Implantar una plataforma de “Aula Virtual” que garantice una formación de calidad y que cumpla todos los requisitos exigidos por en SEPE y cualquier organismo de control.
  • Tomar las medidas necesarias organizativas, de control, adecuación de centros, higiene personal y gestión de residuos, para la prevención de contagios tanto para los alumnos como docentes y resto de personal.

Campus virtual ADEMI

A través del Campus Virtual de ADEMI los alumnos podrán realizar formación “presencial” sin salir de casa, y cuenta también con otros recursos didácticos como manuales, foros, exámenes, etc.. Además, su equipo docente está integrado por profesionales con gran experiencia en el sector y excelentes habilidades pedagógicas y de comunicación. El formador impartirá el contenido del curso a través del aula virtual, y realizará ejercicios prácticos para profundizar y afianzar los conceptos del programa.

Actualmente, ADEMI dispone un programa bastante extenso tanto de teleformación, mixta y presencial en aula virtual.