ADEMI se consolida como entidad formadora en el sector del metal
Cerca de 8.000 trabajadores se han formado a lo largo del pasado año, ampliando sus conocimientos y asentando las buenas prácticas preventivas.
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), adelantándose a las necesidades formativas y exigencias del sector, ha ido ampliando su catálogo formativo y su cobertura geográfica, abriendo nuevos centros de formación con excelentes instalaciones en todo el territorio nacional. Estos nuevos centros se diseñan con la experiencia acumulada por la Asociación a lo largo de sus 43 años de existencia.
Centros de Formación ADEMI: Madrid y Barcelona
La actividad de formación de ADEMI se centra en la práctica y se dota a los Centros de instalaciones reales, buscando experiencias que tengan el mayor realismo posible.
El aprendizaje que no se revisa con criterio de actualización y mejora se queda obsoleto. Así, hay que destacar que a lo largo de 2018 se formaron cerca de 8.000 trabajadores entre los centros de formación de Madrid y Barcelona.
En estos primeros meses de 2019 se han formado 1.570 personas en Madrid y 428 en Barcelona, lo que nos indica el alto grado de concienciación de las empresas de sector con la formación y la prevención de riesgos laborales. Toda la formación que se imparte en nuestros centros lleva implícita la prevención de riesgos.
Nuevos centros de Formación en Lérida y Sevilla
Lérida
Mediante un acuerdo de colaboración con una empresa ubicada en Lérida, cuyas instalaciones cumplen con los estándares de exigencia de ADEMI, la Asociación está impartiendo cursos teórico-prácticos en esa ciudad, desde mediados de 2018. En los primeros meses 2019 se han formado 105 personas.
Sevilla
A principios de este año ADEMI inauguró un nuevo Centro de Formación en Sevilla, situado en el Polígono Industrial La Palmera (Dos Hermanas), a tan sólo 8 km de Sevilla, al que se accede fácilmente a través de la N4 Ctra. Sevilla Cádiz o desde la E-5 Autovía del Sur.
Este Centro de Formación cuenta con más de 550 m² adecuados a la formación teórica, con 4 aulas completamente equipadas; y dispone de 400 m² preparados para la impartición de las prácticas de cursos de trabajos en altura, electricidad, espacios confinados, plataformas elevadoras, etc. Entre las instalaciones con las que cuenta, podemos destacar: circuito de trabajos en altura a diferentes niveles; recinto doble de espacios confinados que llega a tener una altura de rescate de 4,20 m.; postes de madera y de hormigón; torre de celosía; y una zona diáfana para impartir las prácticas con carretillas elevadoras y PEMP, así como para la formación en extinción de incendios.
A pesar de su reciente apertura, hace menos de 2 meses, es de destacar su gran acogida entre las empresas del sector, ya que se han impartido numerosas acciones formativas y se han formado 82 trabajadores en este periodo.
Próximos Centros de Formación en Santiago de Compostela y Murcia
En los próximos días, ADEMI abrirá un nuevo Centro de Formación en Santiago de Compostela, en colaboración con una empresa ubicada en Santiago de Compostela, con más de 1.200 metros cuadrados y en Murcia, en colaboración con FREMM, donde se impartirá el catálogo formativo de la Asociación, con los mismos estándares de calidad.