Procedimiento del Ministerio de Sanidad para facilitar el aprovisionamiento y suministro de Equipos de Protección Individual (EPIS)

El alarmante incremento en el número de infectados por COVID-19 en España provocó que, el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España declarara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En pocos días el número de contagiados se ha visto incrementado de forma exponencial a nivel mundial, lo que ha provocado una escasez de Equipos de Protección Individual (EPIs); poniendo en peligro, tanto a los sanitarios como a los profesionales encargados de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

Ante esta alarmante situación, desde el Ministerio de Sanidad se han habilitado dos cuentas de correo, que tienen como objeto poner en contacto a empresas con necesidades de suministros de este tipo y potenciales proveedores, con stock disponible:

–  Para empresas con necesidades de material, escribid a: COVID19necesidades@sanidad.gob.es

–  Para proveedores con material en stock, escribid a: COVID19suministros@sanidad.gob.es

 

Medidas excepcionales ante la posible escasez de EPI: estrategia alternativas en situación de crisis

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento donde plantea alternativas y posibles estrategias ante la escasez de equipos de protección individual (EPI) en situación de crisis. Deben ser evaluadas antes de su aplicación excepcional.

Descargar el documento: Alternativas_Escasez_EPI_18032020d